TRATAMIENTOS ESTÉTICOS SEGÚN LA EDAD

Dime que edad tienes, y te diremos qué tratamiento estético necesitas. El paso del tiempo no perdona, eso es algo que sabemos todos, e intentar detener, o retrasar sus consecuencias en nuestro cuerpo, o en nuestra piel, se ha convertido en los últimos años, en una práctica presente en la mayoría de las personas, pero, ¿Somos realmente conscientes de que es lo que necesitamos en cada momento de nuestra vida? Lo que podemos necesitar a los 20 años, será muy diferente de lo que necesitamos a los 50, y es muy importante reconocerlo.

Luz Marina Seguer, experta en medicina estética de la Clínica Seguer, nos da las claves. «A cada edad, lo que corresponde». La edad biológica es la que determina nuestro ADN, aunque como todos sabemos, existen otros muchos factores que pueden acelerar el envejecimiento, como el tabaco, el sedentarismo, la mala alimentación, la exposición solar, o la contaminación, factores que se traducirán en líneas de expresión, arrugas, flacidez o manchas en nuestra piel.

Por lo que Luz Marina, asegura, que el primer cuidado que tenemos que llevar a cabo sin importar la edad, es la prevención, el segundo, mejorar nuestra calidad de vida, y el tercero, apoyarnos en la medicina estética para solucionar los problemas que más nos preocupan, por lo que hoy, vamos a dedicar nuestro artículo, a conocer cuáles son los tratamientos de belleza más indicados en cada franja de edad.

LOS MEJORES TRATAMIENTOS ESTÉTICOS SEGÚN LA EDAD

Lo primero que tenemos que saber, es que aunque se tenga la misma edad, el cuerpo y la piel no tiene porque ser parecida, cómo comentábamos, depende mucho de la genética de cada uno, y de los hábitos de vida. Eso sí, existen unos «denominadores comunes» que son los que llevan a la conclusión de qué tratamiento es más adecuado para cada edad.
 

ENTRE LOS 20 Y LOS 30

Si te encuentras en esta década, el objetivo será detectar los futuros signos de la edad, por lo que hay que prevenir con tratamientos no invasivos. En esta edad, la mayor preocupación son las líneas de expresión que empiezan a aparecer, y la textura de la piel. Lo que buscamos, es realzar la belleza innata de cada paciente. Entre los tratamientos más indicados podemos aconsejar:
  • Peeling facial para regular el acné y el exceso de grasa.
  • Iluminadores faciales.
  • Fotodepilación láser.
  • Vacumterapia.
  • Presoterapia (Si ya nos empieza a preocupar la celulitis).

ENTRE LOS 30 Y LOS 40

Esta es la época en la que más preocupación aparece sobre el aspecto físico, la piel comienza a perder grosor, las arrugas empiezan a marcarse más, también las ojeras empiezan a aparecer más hundidas…la falta de colágeno hará que empieces a notar muchos cambios y necesites mucha más hidratación. 
Nuestro espíritu, puede ser igual que a los 20, pero muy a nuestro pesar, nuestro cuerpo y nuestra piel ya no son la misma, y requiere que adaptemos nuestros cuidados a sus nuevas necesidades. 
La magia de la medicina estética, puede hacer que consigas resultados perfectos, aquí van los tratamientos indicados para esta edad:
  • Eliminación de arrugas: La toxina botulínica, es el tratamiento estrella contra el envejecimiento prematuro, unas pequeñas infiltraciones en la zona a tratar y como por arte de magia hará que desaparezcan estas arrugas o líneas de expresión. 
  • Lifting facial sin cirugía: ideal para combatir la flacidez de zonas tan propensas a esta caída como los pómulos, contornos faciales, surco nasogeniano y otras arrugas de expresión.
  • Carboxiterapia: El estrés y la edad son dos de las principales causas de la aparición de esa mirada cansada que tanto nos disgusta, gracias a este tratamiento, podrás mejorar por completo el aspecto de tu cutis. En pocas sesiones sentirás como tu piel está mucho más rejuvenecida, unificada y luminosa.
  • Rellenos faciales con ácido Hialurónico: Junto con la toxina, es uno de los tratamientos más precisos para hacer que las arrugas permanentes y visibles desaparezcan. Su función es rellenar el área más dañada por el paso del tiempo. Los resultados son inmediatos y sus efectos tendrá una duración de hasta 1 año.
  • La mesoterapia también será un tratamiento de rejuvenecimiento al estimular la piel con un cóctel de vitaminas y otros elementos. 
¡Todo son ventajas! Si nunca has probado esta técnica, te animamos a que te acerques a la Clínica Estética Seguer, y puedas comprobar por ti mismo las ventajas de los tratamientos de medicina estética más completos a partir de los 40.
 

ENTRE LOS 40 Y LOS 50 

A causa de la disminución de estrógenos, la piel se reseca y pierde vitalidad ya que la síntesis de colágeno y elastina se frena. El contorno de ojos se convierte en la zona más delicada, donde se delata la edad, el cansancio o la falta de sueño, envejeciéndonos drásticamente. “Lo que más preocupa es la pérdida de volumen por la absorción del hueso y la grasa, así como las arrugas de expresión, la flacidez y la aparición de manchas”. 
Por lo que estos serían los tratamientos más indicados para esta década:

  • Para combatir las ojeras y las bolsas se puede inyectar ácido hialurónico que evitará la retención de agua.
  • Láser para las manchas.
  • Hilos PDO: Para conseguir una definición de la línea mandibular.
  • El tono de la piel puede también ser mejorado con Radiofrecuencia, ondas de choque o mesoterapia.
  • Las venas rojas y el enrojecimiento que empezábamos a ver a los 40, pero ahora es más común, y el láser vascular o IPL pueden hacerlas desaparecer.
  • Las arrugas de los ojos ahora son estáticas, y las inyecciones puede que no surjan tanto efecto, cirugía en los parpados o rejuvenecimiento con láser puede mejorar esta zona.
  • En casos de marcada laxitud, una elevación de la piel descolgada con hilos tensores, puede mejorar el tono de la piel de manera significativa, de manera más eficaz que el láser.
  • Un tratamiento eficaz para tratar brazos, muslos, cartucheras y papada es la lipólisis asistida por radio frecuencia que ofrece resultados muy satisfactorios y sin dejar cicatrices.

A PARTIR DE LOS 50…

En el caso de haber seguido todos estos consejos de belleza, no nos cabe duda de que habrás llegado a esta edad con un cutis digno de admirar. ¡Pero no puedes relajarte! Para seguir luciendo una piel bonita hay que seguir cuidándola y no descuidarla, una nueva década significa un nuevo cuidado.

A partir de los 50 años, los signos del envejecimiento son más acusados y si no ha habido un tratamiento preventivo anteriormente, es posible que haya que recurrir a lifting. Si se han realizado tratamientos preventivos anteriores a esta década, los rellenos, los hilos y todo lo recomendado en los puntos anteriores, seguirá siendo la solución perfecta.

En Clínica Estética Seger, contamos con todos los tratamientos faciales y corporales para cuidarte de manera integral sin pasar por quirófano. Tenemos una  amplia experiencia en el sector, con las últimas tecnologías y cientos de pacientes satisfechos que nos avalan.
 
En nuestra clínica creemos firmemente en la medicina estética preventiva, cómo tienes que cuidarte hoy, para evitar los efectos negativos del mañana.

Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita