¿SUFRES DEBILIDAD DEL SUELO PÉLVICO? TE CONTAMOS CÓMO SOLUCIONARLO

El suelo pélvico es una estructura que está formada por músculos y ligamentos, y es la encargada de sujetar órganos importantes. En ocasiones, y por diversas circunstancias que vamos a tratar en nuestro artículo de hoy, puede debilitarse, y causar muchas molestias. En nuestra Clínica Estética Seguer contamos con un tratamiento especializado en el abordaje de este problema tan común, el cual resulta de gran efectividad para problemas de suelo pélvico. Te lo contamos.

¿QUÉ ES EL SUELO PÉLVICO?

Lo primero que conviene saber es qué es el suelo pélvico, es una estructura formada por tejido conectivo, fuertes ligamentos y músculos, todo ello permite el cierre de la cavidad abdominal. Se suele decir que tiene forma de hamaca, ya que se encuentra en posición horizontal. Se adapta a los movimientos del cuerpo, pero a la vez mantiene una tensión adecuada para sostener los órganos pélvicos: Vagina, próstata, útero, vejiga, conducto anal y recto. Se encuentra entre el coxis y el pubis.
 
Además de como decíamos, encargarse de sujetar los órganos, su función también es controlar los esfínteres, y a nivel sexual ayuda a mejorar la calidad de los encuentros íntimos, y por último, también tienen un papel muy importante en el embarazo y en el parto, ya que ayuda a mantener la estabilidad lumbar y el descenso del bebé a través del canal vaginal. 
 

¿PORQUÉ SE DEBILITA EL SUELO PÉLVICO?

 Las causas más comunes son el embarazo y el parto. Otras causas pueden ser la obesidad, estreñimiento crónico, menopausia, deportes de alto impacto, tratamientos con radiación, cirugía y envejecimiento.

                     LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES SON:

  • Sensación de pesadez, hinchazón, dolor en la vagina que se agrava al final del día.
  • Dificultad para orinar o vaciar la vejiga. 
  • Infecciones frecuentes del tracto urinario.
  • Pérdidas de orina al reírse, toser o hacer ejercicio (incontinencia urinaria).
  • Necesidad urgente y frecuente de orinar.
  • Pérdidas de materia fecal.
  • Dificultad para controlar los gases.
  • Estreñimiento.
  • Disminución de la sensibilidad a nivel sexual.
  • Palpación de un cuerpo extraño (bulto) que sobresale a través del canal vajinal.

FORTALECER EL SUELO PÉLVICO

Existen algunas técnicas que puedes utilizar para prevenir, o fortalecer el suelo pélvico, de manera no quirúrgica, éstas son algunas de ellas:
  1.  Gimnasia hipopresiva: A través de la creación de una presión intraabdominal que produce una activación de los músculos diafragmáticos y abdominales, un ejercicio que mejora la fuerza y el tono muscular en la zona del suelo pélvico.
  2. Ejercicios de Kegel: Se practican como si se quisiera contener la orina, y consisten en reconocer y activar la musculatura del suelo pélvico. Muchas de las mujeres que hayan estado embarazadas les sonará, ya que es una práctica muy recomendada por los médicos cuándo se está en estado de gestación.
  3. Técnicas manuales: Masajes y estiramientos que ayuden a controlar la musculatura.
  4. Entrenamientos conductuales.
  5. Ejercicios indicados para realizar en casa, que puedes consultar con tu médico.
Para terminar, mencionamos la importancia que tiene conocer y entrenar la musculatura del suelo pélvico desde edades muy tempranas, utilizando los diversos ejercicios de manera preventiva, evitando así futuras disfunciones, entendiendo la importancia que tiene,  un suelo pélvico en forma supone bienestar.
 

NUESTRO TRATAMIENTO

Clínica Estética Seguer te ofrecemos resultados en poca tiempo con nuestra plataforma pélvica VAOQ. Es un tratamiento no invasivo, funciona utilizando tecnología de vibración magnética enfocada en alta intensidad (HIFEM), controlando los músculos del suelo pélvico de modo que los músculos pélvicos puedan lograr un entrenamiento 100% indoloro.

Los músculos se pueden entrenar y fortalecer profundamente, recuperando el grosor la fuerza y la elasticidad , restaurando su función y manteniendo  joven esa zona corporal.
 
La tecnología HIFEM ha obtenido certificaciones de seguridad internacionales FDA y CE. El dispositivo no produce ni lesiones, ni molestias y es mejor que realizar 10.000 ejercidos de Kegel a la vez. Las sesiones son de 30 min sin dolor, sin anestesia y no necesita recuperación.
 
Si sufres de incontinencia urinaria, recuperación post parto, disfunción sexual… y ya no sabes que hacer para solucionar el problema, ven a probar nuestro revolucionario tratamiento. Podemos ayudarte. Visita nuestra página web para más información, y ponte en contacto con nosotros.
Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita