LA IMPORTANCIA DE UNA RUTINA DE ENTRENAMIENTO: TIPOS

Las rutinas de entrenamiento, tienen que estar diseñadas para cada persona, en función de los resultados que quieras conseguir. En Clínica Estética Seguer, sabemos que te gusta cuidarte, y una de las cosas más importantes para mantenerse sano es practicar ejercicio con regularidad, por eso hoy vamos a dedicar nuestro artículo a contarte qué tipo de rutinas de entrenamiento existen, y cuál es la indicada para ti, antes de ponerte manos a la obra!

RUTINA DE FLEXIBILIDAD:

Esta rutina, busca mejorar la amplitud de tus movimientos y mejorar la elasticidad. Es de gran ayuda para prevenir lesiones, además de para conseguir estar más ágil en tu día a día. Además es una rutina perfecta para corregir tu postura, prevenir dolores de espalda o lumbares.
Los tipos de ejercicios para la rutina de flexibilidad son: Ejercicios de torsión de espalda, zancada en rotación, hacer el puente con una pelota, o ejercicios de estiramiento de abductores, entre otros…
 

RUTINAS PARA QUEMAR GRASA:

Cómo indica su propio nombre, esta rutina sirve para reducir la masa y el peso corporal, se caracteriza por combinar ejercicios cardiovasculares, con entrenamiento de fuerza. A medida que se va avanzando en esta disciplina, es conveniente que vayas incluyendo también ejercicios de musculares, para eliminar la grasa localizada.
Estos ejercicios son: Sentadillas, correr sobre cinta estática o en la calle, subir y bajar escaleras, burpees…etc. 

RUTINA DE FUERZA:

El objetivo de las rutinas de fuerza, es aumentar la fuerza máxima que tu cuerpo es capaz de ejercer, aunque mucha gente lo pone en práctica para aumentar la masa muscular, también es recomendable para las personas que desean aumentar la potencia del músculo. Su característica principal es el uso de pesos para ejercitar diferentes partes de tu cuerpo, mediante varias repeticiones.
Los tipos de ejercicios para esta disciplina son: Levantamiento de pesas, press blanca, dominadas o remo con barra. 

RUTINAS DE ESTIRAMIENTO:

Esta es una de las rutinas más practicadas, ya que se puede combinar con cualquiera de los entrenamientos. Cada vez que vayas a practicar ejercicio, es recomendable comenzar con un buen estiramiento, ya que sirve para prepara el músculo y las articulaciones para el ejercicio físico. Además, también sirve para evitar lesiones, y se debe de realizar tanto antes como después de tu rutina de ejercicio.
Ejercicios de la rutina de estiramiento: Extensión de hombros, posición de la zancada, mariposa con las piernas, estiramiento de cuello, manos agarradas por detrás de la espalda, entre otros.
 

 RUTINA DE TONIFICACIÓN:

Esta modalidad busca esculpir zonas del cuerpo localizadas, a diferencia de la rutina para quemar grasa, consiste en dotar al músculo de volumen, mediante la eliminación de agua y grasa, y debe acompañarse siempre de una alimentación específica. 
Los ejercicios de tonificación son: Sentadillas con pesas, apertura de brazos con cintas, flexiones, abdominales, trabajar los gemelos step…etc.
 

RUTINA COMPLETA:

Para completar los tipos de rutina, se encuentra la completa, es la que usan los entrenadores personales, y busca la completa combinación entre todos los tipos de ejercicios. Es la más saludable, ya que se ejercita desde el músculo, la resistencia hasta la flexibilidad. Si lo que buscas es mantenerte en forma, ¡esta es la más completa y recomendable!
 

 CONSEJOS PARA TU RUTINA DE ENTRENAMIENTO:

  1. Comienza de menos a mas: Este es uno de los principales errores que se comete, no puedes pasar de una vida “sedentaria” a un entrenamiento muy radical, lo recomendado es empezar poco a poco, por ejemplo, tres días a la semana, e ir aumentado gradualmente.
  2. Importante, ponerse un horario: Ser constante es sinónimo de éxito. Ponernos un horario nos ayudará a cumplir nuestros objetivos.
  3. Calentar siempre: El 15% de las lesiones que se producen, son haciendo ejercicio, por ello, no podemos olvidar calentar siempre, entre 3 y 5 minutos.
  4. Utiliza material deportivo adecuado: Sobre todo en las disciplinas que requieren un equipamiento especial, para desarrollarlas con seguridad.
  5. Termina tu entrenamiento también siempre con calentamiento.
  6. Se constante y no tengas prisa.
  7. Cuida tu alimentación.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE DESPUÉS DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Nuestros tratamientos de estética ofrecen resultado muy notables y satisfactorios, pero desde nuestra clínica, siempre recomendamos, para mantenerlos a largo plazo, adoptar un enfoque que incluya una rutina de ejercicio físico. Por ejemplo, algunos tratamientos como son los de eliminación de grasa corporal, pueden verse afectados por el aumento de peso posterior al tratamiento, y otros, como el rejuvenecimiento facial, pueden llegar a prolongarse en el tiempo, si se mantiene una piel bien cuidada  y tonificada. El deporte, al mejorar la circulación y el flujo de nutrientes, puede ayudar a reducir el riesgo de futuras intervenciones.
 

COMBINA TU RUTINA DIARIA CON NUESTROS TRATAMIENTOS

La combinación de tratamientos médico-estéticos de calidad, con una rutina diaria de ejercicio y una alimentación equilibrada, son la clave para mantener una figura ideal, un aspecto rejuvenecido y una mejora del estado de ánimo.

Eso sí, recuerda el consejo que te damos siempre, antes de empezar cualquier rutina de deporte, o cualquier tratamiento, ponte siempre en manos de los mejores profesionales, para comprobar que sea totalmente seguro para ti. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en cualquier cosa que necesites: CONTACTO o directamente pidiendo una cita online en ESTE ENLACE.

Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita