APARATOLOGÍA DE ESTIMULACIÓN MUSCULAR ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

¿QUÉ ES LA ELECTROESTIMULACIÓN?

La electroestimulación muscular, es una técnica que consiste en aplicar estímulos eléctricos para provocar contracciones musculares, y con esto se consigue el efecto que tiene el ejercicio físico en nuestro cuerpo. Aunque nos resulte increíble, ya los antiguos egipcios usaban descargas eléctricas para curar problemas musculares. De hecho, el origen de la electroestimulación viene de los científicos soviéticos, que inventaron un sistema para estimular los músculos de los astronautas, que con el tiempo también se empezó a usar en deportistas.
 

 ¿PARA QUÉ SIRVE LA ELECTROESTIMUACIÓN MUSCULAR?

La electroestimulación muscular sirve para optimizar el tono muscular y mejorar notablemente la flacidez. Es una técnica, que unida al ejercicio físico, da unos maravillosos resultados, incluso para aumentar el volumen de los músculos, incrementar la fuerza que soportan y mejorar su resistencia.
 
 La electroestimulación se aplica a través de una máquina denominada electroestimulador, que envía una corriente eléctrica de una intensidad controlada al músculo. Al hacerlo, los músculos se contraen, y hacen trabajar muchas más fibras de un mismo músculo, que el ejercicio normal.
 

ERSUS SCULPT

En Clínica Estética Seguer, disponemos de la última tecnología para la electroestimulación corporal; el dispositivo Erus Sculpt con radiofrecuencia, que posee unas frecuencias que se van alternando para que el músculo no se acostumbre al mismo movimiento, y los resultados son visibles en muy pocas sesiones. Te contamos sus principales beneficios.
 

BENEFICIOS DE LA ELECTROESTIMULACIÓN CON NUESTRO SISTEMA HIFEM

  • Ha resultado ser eficaz para rehabilitación, ofreciendo resultados para curar patologías musculares.
  • Permite optimizar la potencia de los músculos.
  • Entrena los músculos sin generar fatiga en el sistema nervioso.
  • Aumenta la masa muscular.
  • Tonifica, endurece y remodela piernas, abdomen, brazos y espalda.
  • Elimina depósitos de gracias persistentes.
  • Regenera los tejidos internos.
  • Es fácil de usar y la inversión es relativamente baja.
  • Indoloro y no invasivo.
Por otra parte, cabe destacar, que la electroestimulación corporal está contraindicada para personas con marcapasos, con epilepsia, o su aplicación en la zona abdominal para mujeres embarazadas. 
 

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

El número de sesiones dependerá de la forma física y el estado de cada paciente. La electroestimulación, combinada con unos buenos hábitos de alimentación y con una rutina de entrenamiento, te permitirá poder ver los primeros resultados en menos de un mes.
 
Recuerda que no existe ningún tratamiento “milagroso” y que es un tratamiento que hay que combinar con el ejercido físico. En el próximo artículo os mostraremos las mejores rutinas de entrenamiento, que puedes llevar a cabo según los resultados que quieras ver reflejados en tu cuerpo.
 
 ¡Combinar salud y tecnología es nuestra especialidad! en Clínica Estética Seguer contamos con los mejores profesionales, consúltanos sin compromiso, y estudiaremos tus necesidades para escoger lo que más te convenga. ¡Ponte en contacto con nosotros!
 
Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita