PUNTOS NEGROS, ¿SABES QUE SON Y CÓMO ELIMINARLOS?

¿QUÉ SON LOS PUNTOS NEGROS?

Todos, en algún momento hemos padecido, o hemos oído hablar de los famosos “puntos negros” pero ¿Sabes exactamente lo que son?. Los puntos negros, a diferencia de lo que mucha gente cree, no son suciedad acumulada en la piel. Los puntos negros son un tipo de acné, que aparece porque se obstruyen los poros por excesiva segregación de las glándulas sebáceas. Es bastante común que aparezcan, en zonas como la frente, la nariz, o el mentón, lo que hace que sea una afección bastante antiestética.
 
Por lo tanto, las personas con más tendencia a tener puntos negros son aquellas que tienen la piel más grasa, lo que es visible por la brillantez en el rostro, las mujeres también son más propensas debido a los cambios hormonales. En el caso de los hombres, es más habitual ver estos puntos negros en la espalda, que es dónde más grasa acumulan. También influye la genética.
 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS PUNTOS NEGROS Y LOS POROS ABIERTOS?

Los poros son pequeños orificios que se encuentran sobre la epidermis de la piel, y son importantes, porque cumplen diferentes funciones, como que la piel transpire, o eliminar toxinas y sudor, algo que es indispensable para nuestra piel. Son redondos, siendo la parte más ancha la que se ve en la superficie, y la que se conoce como “poros abiertos o dilatados”. La diferencia con los punto negros, es que éstos son la obstrucción del poro, y se caracterizan por tener la superficie de color negro, ya que los poros se llenan de secreciones que no pueden salir al exterior, debido a la acumulación de impurezas en la piel. 
puntos negros3

¿CÓMO PREVENIR LOS PUNTOS NEGROS?

Existen diferentes acciones que podemos realizar en nuestra rutina diaria para prevenir los puntos negros:
  • Limpiar la cara todas la mañanas y antes de irte a dormir, de forma habitual.
  • Mantener la piel hidratada y tratada.
  • Realizar tratamientos faciales que te ayuden a eliminar impurezas y células muertas de la piel.
 Aun así, la aparición de poros abiertos y puntos negros es muy habitual, y también existen otros tratamientos, de los que disponemos en nuestra clínica, para regular la grasa y cerrar el poro, regular el acné,  y dar luminosidad a la piel,  con excelentes resultados.
 

TRATAMIENTOS

Además, algunos medicamentos como los esteroides, también tienen incidencia en los puntos negros, aunque no se consideren causantes propiamente dicho, si está comprobado que agravan los síntomas. Otros factores que contribuyen a la propagación de los puntos negros, son la mala alimentación, fumar, el estrés, o los malos hábitos o inadecuados del cuidado de la piel.
 
Por esto, para comenzar con un buen tratamiento para eliminar los puntos negros, lo primero que recomendamos es una buena higiene de la piel,  (En este artículo, os contamos la importancia de lavarse bien la cara, recomendaciones y productos de cosmética de alta calidad que puedes encontrar en nuestra clínica), después, como siempre, ponerte en manos de especialistas estéticos, que te recomendarán cuál es el mejor tratamiento para ti. Entre ellos podemos destacar estos:
  1.  TRATAMIENTOS DE OXIGENACIÓN: Los tratamientos de exfoliación, ayudan a que los puntos negros desaparezcan, ya que drenan la grasa de la piel, además de los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. La oxigenación de la piel consigue que se eliminen manchas, puntos negros y granitos que hace que tu piel pierda su buen aspecto. Además es un tratamiento NO invasivo.
  2. PEELING QUÍMICO: Muy indicado para pieles poco hidratadas, y para eliminar poros abiertos, puntos negros, espinillas y otros problemas de la piel, en pocas sesiones se logran muy buenos resultados, recuperando la textura juvenil y radiante de tu rostro.
  3. MICRODERMOABRASIÓN: Esta técnica, fue desarrollada en Europa hace varios años, y utiliza puntas de diamante que sin dolor eliminan las células muertas más superficiales de la piel. Después del tratamiento, la piel se siente y se ve más suave y uniforme. Los resultados son inmediatos: los puntos negros y blancos son ablandados para que su extracción sea más sencilla. Las cicatrices de acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos notorios y tiene múltiples beneficios.
  4.  RADIOFRECUENCIA FACIAL: la radiofrecuencia trabaja mediante campos electromagnéticos, que actúan sobre los líquidos existentes en los tejidos. Genera una fricción molecular que eleva a mayor o menor profundidad la temperatura del tejido, oxigenando, mejorando la microcirculación, estimulando los fibroblastos, regenerando nuevo colágeno y elastina, mejorando la textura y elasticidad de la piel.
  5. Además de estos, disponemos de otros muchos tratamientos que pueden ayudarte a solucionar tus problemas de la piel, dermapen, limpiezas faciales, tratamientos para eliminar cicatrices, manchas, marcas de acné, iluminadores faciales…los puedes encontrar todos en nuestra página web: www.clinicaesteticaseguer.com . Pregúntanos por ellos sin compromiso, y te asesoraremos en lo que necesites, cuéntanos que es lo que te preocupa. ¡Te escuchamos!.
Los puntos negros no deben de tratarse como un simple problema estético, ya que cuándo aparecen puede derivar en la infección del folículo piloso, de ahí la importancia de pedir ayuda a un profesional.
Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita