Estrías: Diagnóstico y tratamientos

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son desgarros superficiales de la piel, y normalmente aparecen por el aumento de la elasticidad de la misma, distensión cutánea extensa y prolongada, por ejemplo cuando una persona aumenta de peso, o está embarazada se ocasiona una rotura de las fibras de colágeno, y así se produce el desgarro.

Las estrías afectan dos veces y media más a las mujeres que a los hombres, y pueden darse en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más habitual es que aparezcan en las caderas, glúteos, muslos y abdomen. Las causas más frecuentes son:
  •  Cambios bruscos de peso: Tanto el aumento como la disminución ponderal conllevan una distensión de la piel, provocando que aparezcan estrías, tanto en hombres, como en mujeres.
  • Embarazo: Aparecen estrías en el 90% de las mujeres embarazadas, sobre todo en la región subumbilical después del parto.
  • El crecimiento rápido: Las estrías también pueden aparecer debido a un rápido desarrollo. Afecta también a los hombres durante el desarrollo.
  • Corticoides: Los corticoides inducen a una degeneración cutánea que produce estrías, cuando se consumen en cantidades elevados, por enfermedades inflamatorias, o autoinmunes.

TIPOS DE ESTRÍAS

Las estrías pueden ser rojas o blancas:
ablancas
Estrías blancas: su aspecto externo es de líneas finas blanquecinas, que llevan mucho tiempo de evolución.
Estrías rojas: de color rosáceo-violáceo, están en la primera fase, por lo que no llevan mucho tiempo de evolución.

¿SE PUEDEN ELIMINAR LAS ESTRÍAS?

Si las estrías se encuentran en la primera fase, es decir son de color rosáceo son más fáciles de eliminar, incluso en algunas ocasiones son inofensivas y se desvanecen con el tiempo. Sin embargo si las estrías son blancas no es tan sencillo. Muchas cremas y ungüentos prometen hacerlas desaparecer, pero en el mejor de los casos consiguen atenuarlas ligeramente. 
 
Si quieres reducir considerablemente tus estrías, nuestro consejo es que acudas a un especialista, que te ayudará a elegir el tratamiento más adecuado para ti, teniendo en cuenta factores como cuánto tiempo llevas con las estrías (ya que como decíamos lo mejor es eliminarlas en su fase inicial) el tipo de piel que tienes, que esperas después del tratamiento…etc.
 

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS ESTRÍAS

Estos son algunos de los tratamientos que te ofrecemos desde Clínica Estética Seguer:
  1.  Carboxiterapia: Es un tratamiento en el que se inyecta  dióxido de carbono en el tejido subcutáneo, lo que hace que mejore considerablemente la circulación sanguínea de la zona lo cual conlleva una mejor oxigenación. Se consigue más firmeza en los tejidos, lo que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices y estrías y tener una piel más rejuvenecida y tersa.
  2. Mesoterapia: La mesoterapia es un tratamiento que se aplica mediante micro-inyecciones de ácido hialurónico, vitaminas, coenzimas… muy superficiales, en la dermis. De esta manera, penetran en la piel, reactivando nuevas células y obteniendo piel rejuvenecida y tersa, lo que hace desaparecer las estrías. Ayuda a mejorar la circulación y por lo tanto mejorar la piel. Es un tratamiento apto para reducir estrías, que combinado con otros tratamientos, puede ayudar a su desaparición.
  3. Radiofrecuencia con presoterapia: Para conseguir resultados en la reducción de la celulitis, flacidez del abdomen y brazo, reafirmar glúteos Y mejorar las estrías.
  4. Microdermoabrasión: La Microdermoabrasión con punta de diamante es tu tratamiento, si lo que buscas es una limpieza corporal profunda, así como disminuir las arrugas, marcas y estrías.
  5. Dermapen: Este tratamiento, también conocido como el lápiz borrador de cicatrices y arrugas; es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural, por lo que también está indicado en el tratamiento de las estrías.
El porcentaje de éxito de los tratamientos antiestrías en nuestra clínica es muy elevado.
 

 Nuestros expertos te dejan algunos consejos para evitar su aparición:

  • Mantener una hidratación correcta.
  • Mantener un peso estable  y una alimentación equilibrada.
  • Evitar el consumo de alcohol y de tabaco.
  • Utilizar siempre protección solar.
  • Hidratar mucho la piel durante los embarazos.
Si aún teniendo en cuenta estas recomendaciones ves que empiezan a aparecer estrías, y quieres frenar a tiempo su progresión, o si ya es tarde para eso y llevas tiempo con ellas, ponte en manos de nuestros profesionales, especializados en el cuidado de la piel. 
Entra en nuestra página web: Clínica Estética Seguer donde podrás escribirnos, preguntarnos tus dudas, concertar una cita online, y/o informarte de todos nuestro tratamientos.
Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita