¿SABES QUE ES LA PIEL DE NARANJA? ¿SE PUEDE QUITAR CON EJERCICIO?

La celulitis, conocida comúnmente como piel de naranja, es una lipodistrofia ginecoide, que consiste en una acumulación de nódulos adiposos o de grasa que se disponen en las capas profundas del tejido cutáneo.

Esta grasa localizada da lugar a la formación de pequeños bultos que crean «hoyuelos» en la dermis, lo que se asemeja a la piel de una naranja, de ahí que se conozca con este término.

 

Cuándo pensamos en celulitis nos vienen a la cabeza los glúteos y los muslos, lo cierto es que la piel de naranja puede aparecer en otras zonas como en los brazos, el abdomen, las caderas, tobillos…y esto genera que sobre todo las mujeres, ya que tenemos más tendencia a ella, sintamos una preocupación, y en muchas ocasiones complejo de padecerla, y aunque es algo muy frecuente, (se cree que más del 90% de las mujeres presentan celulitis o piel de naranja) se intentan muchas técnicas para eliminarla. 

Desde Clínica Estética Seguer te contamos por qué se produce la celulitis, y como debes actuar para reducirla. 

¿COMO SE PRODUCE LA CELULITIS O PIEL DE NARANJA?

La celulitis general es la más frecuente, pero existen más tipos como la edematosa, la blanda o la celulitis localizada.
 
 Se desarrolla en tres fases diferenciadas:
  •  La circulación de las venas se ralentiza aumentando la  presión y una fuga de líquidos que crean un edema.
  • La liberación de sustancias agresivas como la histamina, la serotonina y las prostaglandinas, desencadena las reacciones titulares de tipo inflamatorio. Esta etapa es conocida como celulitis edematosa.
  • Este crecimiento de las células provoca que la grasa empuje contra la piel y cree protuberancias, la reconocible piel de naranja.
La celulitis o piel de naranja también puede ir acompañada de varices, hematomas, hormigueos, pies fríos, calambres o sensación de piernas muy cansadas, por lo que no es sólo un problema estético, sino también de salud.
 

 CAUSAS MAS COMUNES POR LAS QUE APARECE LA CELULITIS:

  • Consumo de alcohol, tabaco o drogas.
  • Sedentarismo
  • Estrés
  • Alta alimentación en sodio y calorias
  • Toma de anticonceptivos y cambios hormonales
  • Problemas circulatorios o genética
  • Uso de ropa muy ajustada.

¿SE PUEDE EVITAR LA CELULITIS O PIEL DE NARANJA?

Aunque no es tarea fácil, prevenirla SÍ es posible, así como tratarla para que no empeore, llevando una vida saludable y buenos hábitos, como dejar de fumar, dejar o reducir el consumo de productos refinados y en su lugar consumir frutas frescas y fibra, beber mucha agua, realizar ejercicio físico con regularidad como caminar o correr, evitar prendas ajustadas y tacones altos, y evaluar con especialistas en consumo de medicamentos que puedan estar haciendo que retengas líquido.
 

¿SE PUEDE ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA CON EJERCICIO FÍSICO?

Ésta es una pregunta que hace mucho la gente en los buscadores de internet, y que en nuestra clínica también nos hacen mucho nuestros pacientes, tanto hombres como mujeres buscan lucir su mejor versión física sobre todo en la época del año en la que nos encontramos, en verano.

La respuesta es NO, según un estudio de la Asociación Americana de la Salud Educación Física y Recreación, la actividad de un músculo específico, no garantiza la pérdida de grasa en esa zona, ya que el cuerpo es una unidad funcional, lo que quiere decir que al ejercitarlo, el gasto calórico se aplica a todo nuestro organismo.
“Hay algunas razones fisiológicas básicas por las que la pérdida de grasa dirigida no funciona: la grasa contenida en las células grasas existe en una forma conocida como triglicéridos. Sin embargo, las células musculares no pueden usar directamente los triglicéridos como combustible, la pérdida de grasa no se consigue ejercitando zonas concretas de cuerpo, sino que se produce gracias al déficit calórico». 
 
Por lo tanto, nuestra recomendación es mejorar los hábitos cotidianos como hacer ejercicio en general, cambiar la alimentación adaptándola a estos factores e incluso descansar nuestras horas correspondientes, la suma de esto es lo que nos ayudará a perder esa grasa acumulada.
 

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

Por lo tanto, llegados a este punto, y aunque llevemos un ejercicio físico constante y una dieta equilibrada sino logras frenar la aparición de la celulitis te ofrecemos una gran variedad de tratamientos para eliminar la grasa localizada de forma efectiva y sin efecto rebote:
 

Puedes pedirnos información para saber cual es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades poniéndote en contacto con nosotros, utilizamos las técnicas más avanzadas que mejoran la circulación de forma natural, te ayudan a perder peso y a reafirmar la figura. ¡Consulta nuestra oferta y pide una cita online!

Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita