HIPERHIDROSIS: COMBATE LA SUDORACIÓN EXCESIVA DE LA PIEL

HIPERHIDROSIS PALMAR, PLANTAR Y/O AXILAR

La hiperhidrosis corporal, es una patología por la cual nuestro organismo produce un exceso de sudoración. Las zonas más afectadas son las axilas, las manos y la planta de los pies. La más frecuente es la hiperhidrosis axilar.
 
 Básicamente afecta a zonas dónde más densidad de glándulas sudoríparas hay, y se produce principalmente por estas tres razones:
 
  • Hiperactividad de éstas glándulas por hiperestimulación nerviosa.
  • Motivos térmicos.
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos.
Es un trastorno que se inicia casis siempre en la infancia, y que no suele ser diagnosticado hasta la adolescencia, puede persistir durante toda la vida sino se trata adecuadamente.

HIPERHIDROSIS PALMAR

Afecta al 1% de la población, y se trata normalmente de casos hereditarios.

Afecta por igual a hombres y a mujeres.

El sudor aparece en la palma de las manos, y se incrementa a medida que aumenta la presión por secárselo.

Son muchas las situaciones incómodas que crea la hiperhidrosis palmar, tanto que puede impedir a la persona que lo padece de disfrutar cosas cotidianas, como un baile en pareja, o cualquier evento social.

HIPERHIDROSIS AXILAR

Muy visible y también mucho más común.

Se presenta en un 60% de los casos de sudoración excesiva.

No sólo incomoda a quien a padece por la apariencia visual, sino también en muchos casos por el mal olor.

Puede llegar a generar estrés e inseguridad en los pacientes, una ansiedad que provoca aún más sudoración.

 

HIPERHIDROSIS PLANTAR

Una patología bastante frecuente de sudoración excesiva de los pies.

Afecta también física y emocionalmente.

Dificulta la capacidad de andar.

Puede provocar mal olor o bromhidrosis.

El pie se puede convertir en un foco de infección, y provocar enfermedades u hongos, y en el caso de deportistas puede afectar gravemente a su profesión.

piedos

TRATAMIENTOS PARA LA HIPERHIDROSIS

El tratamiento mas efectivo para eliminar la hiperhidrosis es la toxina botulínica. Los tratamientos con medicamentes orales, han demostrado su efectividad, pero también un elevado casos de efectos secundarios, que producen sequedad ocular, nasa, taquicardias, estreñimiento, retención urinaria…entre otros. 
 
La cirugía para los casos más graves también es eficaz, pero existe el riesgo de que la traspiración excesiva se desarrolle posteriormente en otras partes del cuerpo, como puede ser la espalda.
 
Por lo que nuestros expertos de la Clínica Estética Seguer, recomiendan la toxina botulínica para el tratamiento de la hiperhidrosis, ya que es un  tratamiento efectivo, eficaz y seguro para los excesos de sudoración severos. La toxina botulínica, es una neurotoxina, que bloquea la liberación de acetilcolina, y reduce la aparición de sudor en las zonas donde se inyecta. Su efecto dura alrededor de 9 meses.
 
En nuestro centro recomendamos siempre la valoración previa de cada caso por uno de nuestros especialistas. Nuestro objetivo es poner fin a este problema mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Si necesitas más información de este tratamiento o de cualquier otro no dudes en contactar con nosotros, o concertar una cita gratuita con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.


                                                             CITA ONLINE                       CONTACTO

Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita