ARRUGAS DE EXPRESIÓN: GESTOS QUE LAS CREAN, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTOS

¿QUÉ GESTOS CREAN LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN?

 Siempre hemos oído que la cara el espejo del alma,  y así es, además, a través de nuestro rostro expresamos muchas emociones. Los gestos faciales, en muchas ocasiones, nos llevan a que nuestra comunicación sea más efectiva, pero estos, también tienen efectos indeseados, como son las arrugas de expresión. ¿Sabes cuáles de estos gestos son los que más arrugas provocan? Te lo contamos.

 

FRUNCIR EL CEÑO:

 

Un gesto ligado al enfado o a la desaprobación, pero lo cierto, es que fruncir el ceño es uno de los gestos que más veces realizamos al día, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta, y por otras razones. Por este motivo es por el que aparecen las arrugas en la frente y entre los ojos, una de las zonas en las que más se notan las arrugas de expresión.

GRITAR Y/O DISCUTIR: 

 

Cuándo discutimos con alguien, gesticulamos mucho y hacemos expresiones que tampoco son nada favorables para nuestra piel provocando que aparezcan arrugas en el surco nasogeniano, la frente y la comisura de los labios, ya que estiramos y contraemos mucho la piel.

REIR:

 

No todos los gestos que nos provocan arrugas de expresión son negativos, de hecho uno de los que más arrugas provocar es algo muy sano; REIR. Además, no sólo provoca arrugas de expresión en la comisura de los labios, sino también en el contorno de los ojos. Nunca debemos abandonar la risa, ya que es algo totalmente positivo para nuestra vida, por lo que nuestro consejo es cuidar al máximo esta zona, y aplicarse mucha hidratación.

FUMAR:

 

Fumar, a nivel estético, no solo provoca envejecimiento de la piel, sino que el gesto que se realiza al dar la calada al cigarro, provoca que la comisura de los labios se dilate y contraiga continuamente, facilitando que aparezcan las temidas arrugas de expresión.

GENES:

Son pocas las personas bendecidas con unos genes espectaculares. Los genes, también ocupan un papel importante a la hora de la aparición de las arrugas de expresión, pero es algo totalmente normal.

ESTILO DE VIDA:

 

Cuánto más sano lleves el estilo de vida, realizando ejercicio con regularidad y manteniendo una alimentación sana, es mucho más probable que tengas una piel tersa y sana.

 

Estos son lo hábitos que debes de evitar si quieres tener una piel radiante:

 

  •  Dormir menos de 6 horas.
  • Fumar.
  • No beber suficiente agua.
  • Beber alcohol con frecuencia.
  • Comer habitualmente comida rápida/basura o no consumir verduras y frutas.
  • No hacer ejercicio.
 

 CONSEJOS PARA EVITAR LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN

  1.  Limpiar la piel suavemente, con agua tibia no caliente, y aclararla con agua fría.
  2. Utilizar limpiadores faciales suaves, que no sean muy agresivos.
  3. Hidrata tu piel muy a menudo.
  4. Exfolia tu piel, al menos, una o dos veces por semana.
  5. Prueba mascarillas caseras.
  6. Hazte revisiones de la vista. (Puede parecer un consejo raro, pero si empiezas a ver mal, puedes gesticular más para enfocar, lo que también provoca arrugas de expresión).
  7. Realizar ejercicios y masajes faciales.
  8. Protege tu piel de las radiaciones del sol.
  9. Intenta no exagerar tus gestos faciales.
  10. Y muy importante, utilizar productos cosméticos de calidad para el cuidado de tu piel diaria, te recomendamos como siempre los productos de la marca SkinClinic, ya que son de alta calidad y para todo tipo de pieles.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN

Y aunque existe la prevención de las arrugas de expresión, con el tiempo es inevitable que aparezcan, sobre todo con la edad. Una vez que aparecen, la única solución rápida y eficaz para eliminarlas son los tratamientos estéticos. En nuestra Clínica Estética Seguer te ofrecemos los mejores: 
 

ÁCIDO HIALURÓNICO:

Es un tratamiento indicado para arrugas de marioneta, del código de barras, o de los surcos nasogenianos a ambos lados de la boca.
 

PEELINGS QUÍMICOS:

Consisten en la aplicación de ácidos para conseguir una exfoliación y renovar la capa superficial de la piel del rostro. Son útiles para tratar las pequeñas arrugas fina y el aspecto de la piel fotoenvejecida.
 

TOXINA BOTULÍNICA:

Muy indicado para tratar arrugas de expresión que aparecen en la frente, el entrecejo, y las patas de gallo. Conseguirás una mirada más bonita y joven.
 

MESOTERAPIA FACIAL:

  La mesoterapia es una moderna y altamente eficaz técnica de medicina estética alternativa, con la que las arrugas  y líneas se desvanecen.
 

 CARBOXITERAPIA FACIAL, RADIOFRECUENCIA…:

Conoce todos nuestros tratamientos, muy eficaces y no invasivos que te ofrecemos para la eliminación de arrugas de expresión en nuestra clínica, estamos en Madrid, en la zona de Ventas. Pide una primera cita con nosotros, totalmente gratuita. ¡Estaremos encantados de ayudarte! CITA ONLINE

BLACK FRIDAY EN CLÍNICA ESTÉTICA SEGUER


¡No dejes que se te escapen nuestras promociones para Black Friday! ¡visita nuestra web y aprovecha todas nuestras ofertas!



 

Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita