Cómo prevenir las manchas faciales este verano

¿PORQUÉ LAS MANCHAS SALEN EN VERANO?

¿Alguna vez te has preguntado porque las manchas salen en verano, aunque no te de ni un rayo de sol en la zona dónde aparecen? Un tercio de las mujeres tienen manchas en la piel, sobre todo en el rostro, es difícil evitarlas, pero sí puede prevenirlas. Te lo contamos.

Las manchas en la piel se deben a una sobreproducción de melamina, y la causa más común es la exposición al sol, aunque hay otras causas, como factores genéticos, hormonales, infecciones cutáneas, o la edad. 
 
Cuando nos da el sol, se estimulan los melanocitos, unas células que son las encargadas de defendernos ante las agresiones de la luz ultravioleta que nos lleva a ponernos morenos. Por lo general, las manchas aparecen en el rostro, escote, cuello y manos, ya que es dónde existe más concentración de estos melanocitos, y lo curioso es que estas células actúan cuando los rayos de sol inciden en nuestros cuerpo, es decir, que aunque te de el sol en las piernas, si tienes manchas en la cara, éstas se oscurecerán por el efecto del aumento generalizado de los melanocitos. Curioso, ¿Verdad?
 
Y no sólo el sol es el culpable de la aparición de las manchas, también se ha demostrado que la luz azul que proviene de dispositivos electrónicos, juega un papel importante en la aparición de las manchas cutáneas.
  

 CLAVES PARA PREVENIR LAS MANCHAS 

  1.  Consultar siempre a un especialista: Antes de iniciar cualquier proceso que cambia la rutina de tu piel, siempre recomendamos hablar con un profesional, ya que lo indicado para una persona no siempre es lo mejor para otra, por ejemplo, uno de los ingredientes que mejor funciona con las manchas es el ácido retinoico, pero a algunas personas les puede irritar la piel.
  2. Cremas protectoras todos los días: Sobre todo en verano, pero es recomendable usarlas todos los días, incluso en invierno, para prevenir manchas en un futuro, así como envejecimiento prematuro u otras enfermedades de la piel.
  3. Alimentación: Mantener una alimentación equilibrada también es una buena manera de evitar las manchas, ya que éstas también se ven afectadas por lo que comes.
  4. Medicamentos: Algunos medicamentos como antibióticos, antidepresivos, o antihipertensivos, pueden provocar efectos secundarios, y uno de ellos el la aparición de manchas en la piel.
  5. Limpieza de la piel: Totalmente prohibido irse a la cama sin limpiarse la piel.

manchas

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Una de las mejores maneras de eliminar las manchas es con una buena rutina de cuidado, la vitamina C, la vitamina B12 y la vitamina E pueden ayudar a tratar las manchas oscuras del cuerpo, ya que favorecen la producción de colágeno y tienen efectos antioxidantes. Recomendamos utilizar cremas corporales mínimos dos veces al día, y aplicarlas sobre la piel húmeda para multiplicar los efectos.
 

TRATAMIETOS ESTÉTICOS PARA LA ELIMINACIÓN DE MANCHAS

También existen tratamientos estéticos muy eficaces para la eliminación de manchas en el cuerpo y mejorar la textura de la piel, dándola luminosidad. Este el objetivo de nuestra Clínica Estética Seguer, y lo conseguimos gracias a nuestros diversos tratamientos, que son muy efectivos.
 
Uno de ellos es el Peeling Químico, especialmente indicado para melasmas, cloasma, hiperpigmentación, lentiginosis… es un tratamiento muy versátil, además de sencillo e indoloro. O el Foto Láser, aconsejado para tratar lesiones o irregularidades cutáneas (fotorejuvenecimiento) mediante luz pulsada. 
 
Son tratamientos con los que conseguirás resultados inmediatos desde las primeras sesiones, eso sí, con una serie de recomendaciones, como no tomar el sol al menos 15 días antes de cada sesión, y después del tratamiento deberá protegerse la piel adecuadamente y también evitar exposiciones a los rayos solares prolongados, por lo que son tratamientos indicados para realizar a partir de septiembre.
 
Puedes consultar todos nuestros tratamiento para la eliminación de manchas en nuestra página web, en el apartado «Manchas y Marcas» o pedir una cita personalizada para una mejor información acerca del tratamiento para la eliminación de manchas,  estaremos encantados de resolver todas tus dudas, ¡Para que nada estropee tus merecidas vacaciones de verano!
Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita