
Dime que edad tienes, y te diremos qué tratamiento estético necesitas. El paso del tiempo no perdona, eso es algo que sabemos todos, e intentar detener, o retrasar sus consecuencias en nuestro cuerpo, o en nuestra piel, se ha convertido en los últimos años, en una práctica presente en la mayoría de las personas, pero, ¿Somos realmente conscientes de que es lo que necesitamos en cada momento de nuestra vida? Lo que podemos necesitar a los 20 años, será muy diferente de lo que necesitamos a los 50, y es muy importante reconocerlo.
Luz Marina Seguer, experta en medicina estética de la Clínica Seguer, nos da las claves. «A cada edad, lo que corresponde». La edad biológica es la que determina nuestro ADN, aunque como todos sabemos, existen otros muchos factores que pueden acelerar el envejecimiento, como el tabaco, el sedentarismo, la mala alimentación, la exposición solar, o la contaminación, factores que se traducirán en líneas de expresión, arrugas, flacidez o manchas en nuestra piel.
Por lo que Luz Marina, asegura, que el primer cuidado que tenemos que llevar a cabo sin importar la edad, es la prevención, el segundo, mejorar nuestra calidad de vida, y el tercero, apoyarnos en la medicina estética para solucionar los problemas que más nos preocupan, por lo que hoy, vamos a dedicar nuestro artículo, a conocer cuáles son los tratamientos de belleza más indicados en cada franja de edad.

LOS MEJORES TRATAMIENTOS ESTÉTICOS SEGÚN LA EDAD
ENTRE LOS 20 Y LOS 30
- Peeling facial para regular el acné y el exceso de grasa.
- Iluminadores faciales.
- Fotodepilación láser.
- Vacumterapia.
- Presoterapia (Si ya nos empieza a preocupar la celulitis).
ENTRE LOS 30 Y LOS 40
- Eliminación de arrugas: La toxina botulínica, es el tratamiento estrella contra el envejecimiento prematuro, unas pequeñas infiltraciones en la zona a tratar y como por arte de magia hará que desaparezcan estas arrugas o líneas de expresión.
- Lifting facial sin cirugía: ideal para combatir la flacidez de zonas tan propensas a esta caída como los pómulos, contornos faciales, surco nasogeniano y otras arrugas de expresión.
- Carboxiterapia: El estrés y la edad son dos de las principales causas de la aparición de esa mirada cansada que tanto nos disgusta, gracias a este tratamiento, podrás mejorar por completo el aspecto de tu cutis. En pocas sesiones sentirás como tu piel está mucho más rejuvenecida, unificada y luminosa.
- Rellenos faciales con ácido Hialurónico: Junto con la toxina, es uno de los tratamientos más precisos para hacer que las arrugas permanentes y visibles desaparezcan. Su función es rellenar el área más dañada por el paso del tiempo. Los resultados son inmediatos y sus efectos tendrá una duración de hasta 1 año.
- La mesoterapia también será un tratamiento de rejuvenecimiento al estimular la piel con un cóctel de vitaminas y otros elementos.
ENTRE LOS 40 Y LOS 50
A causa de la disminución de estrógenos, la piel se reseca y pierde vitalidad ya que la síntesis de colágeno y elastina se frena. El contorno de ojos se convierte en la zona más delicada, donde se delata la edad, el cansancio o la falta de sueño, envejeciéndonos drásticamente. “Lo que más preocupa es la pérdida de volumen por la absorción del hueso y la grasa, así como las arrugas de expresión, la flacidez y la aparición de manchas”.
Por lo que estos serían los tratamientos más indicados para esta década:
- Para combatir las ojeras y las bolsas se puede inyectar ácido hialurónico que evitará la retención de agua.
- Láser para las manchas.
- Hilos PDO: Para conseguir una definición de la línea mandibular.
- El tono de la piel puede también ser mejorado con Radiofrecuencia, ondas de choque o mesoterapia.
- Las venas rojas y el enrojecimiento que empezábamos a ver a los 40, pero ahora es más común, y el láser vascular o IPL pueden hacerlas desaparecer.
- Las arrugas de los ojos ahora son estáticas, y las inyecciones puede que no surjan tanto efecto, cirugía en los parpados o rejuvenecimiento con láser puede mejorar esta zona.
- En casos de marcada laxitud, una elevación de la piel descolgada con hilos tensores, puede mejorar el tono de la piel de manera significativa, de manera más eficaz que el láser.
- Un tratamiento eficaz para tratar brazos, muslos, cartucheras y papada es la lipólisis asistida por radio frecuencia que ofrece resultados muy satisfactorios y sin dejar cicatrices.