
VERDADES Y MENTIRAS SOBRE CÓMO ELIMINAR LAS ARRUGAS
El trabajo, las reuniones, la extraescolares de los niños, las idas y venidas…y un día paramos, nos miramos al espejo detenidamente, y empezamos a ver arrugas en nuestro rostro que no habíamos visto antes. El ajetreo diario y el paso de los años no perdona, pero estamos a tiempo de remediarlo.
Existen muchos mitos sobre cómo tratar las arrugas y las líneas de expresión; ¿Tengo que consumir más de dos litros de agua diarios? ¿Cremas con efecto anti-edad? ¿Hacer Yoga ayuda a combatir la flacidez de la cara? ¿Funcionan los tratamientos caseros que nos recomendaba nuestra abuela? Muchos de ellos no son ciertos. Te lo contamos.
FALSOS MITOS
- Dormir boca arriba: La aparición de arrugas nada tiene que ver con la postura en la que duermas. Los signos de envejecimiento aparecen a partir de la reducción o pérdida de las sustancias naturales esenciales en la piel. Falso mito.

- Beber bebidas con una pajita: Las pajitas últimamente se han retirado del mercado, al menos las de plástico debido a la contaminación, pero sólo por este motivo, ya que tampoco te saldrán más arrugas por beber con ellas. Falso mito.

- Yoga facial: Todos sabemos los beneficios que tienen el yoga en nuestro cuerpo y alma, pero no, por muchos movimientos y estiramientos que hagas, las arrugas no van a desaparecer. Falso mito

- Tocarte la cara con las manos: Tampoco implica que aparezcan más arrugas, aunque es una costumbre que debes evitar, ya que el contacto de las manos con la piel del rostro si puede provocar que se transmitan ciertas bacterias o gérmenes. Pero no más arrugas. Falso mito.

- Aparecen sólo en mayores: A partir de los 20 años, se empieza a producir el envejecimiento celular, aunque no es hasta algo más tarde que se empieza a hacer perceptible. Falso mito.

Verdad: En todas las edades es necesario tomar medidas para cuidar la piel, las arrugas son inevitables, pero pueden reducirse en cantidad e intensidad, incluso retardarse, con el cuidado adecuado de la piel. Esto implica evitar malos hábitos como el consumo de alcohol o tabaco, el cual es conocido por producir arrugas prematuras.
Una vez que las arrugas ya han aparecido, los tratamientos más eficaces, y con mayor resultado para la eliminación de las arrugas y líneas de expresión son los Tratamientos de Medicina Estética. En Clínica Seguer disponemos de ellos y te animamos a que vengas a conocer los tratamientos faciales en nuestro centro, estamos en la zona de Ventas en Madrid y no te arrepentirás. ¡Consulta nuestras ofertas y pide cita online!