EL EXITO DE LA MEDICINA ESTÉTICA EN NUESTRO PAÍS

¿Sabías que 4 de cada 10 españoles, se han realizado algún tratamiento de medicina estética en España? Así lo afirma la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) dejando claro el gran éxito que tiene esta disciplina en nuestro país, a la cabeza de Europa, solo por detrás de Italia. 

Hoy, te contamos las tendencias del mercado actual, y algunas de las conclusiones más relevantes, que son:

  •  El 40% de los españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años.
  • El número de tratamientos médico-estéticos ha aumentado un 6% en los últimos años.
  • Uno de los principales motivos del gran incremento en la demanda es conseguir un aspecto cuidado y saludable, la búsqueda de una belleza natural y discreta, motivada por el cuidado de la salud preventiva.
  • La Medicina estética genera más de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
 Según el estudio realizado en 2021 por el SEME, se realizaron cerca  de 900.000 tratamientos y los faciales son los más demandados, alcanzando el 72% del total. Y según los usuarios encuestados, no se busca más años de vida, sino más años de calidad de vida.
 
El doctor Sergio Fernández, vicepresidente segundo de la SEME, nos dice: “hoy en día vivimos muchos años, llega gente a la consulta con 70 años que se siente bien físicamente y quiere que eso se refleje también en su aspecto; quieren conseguir una armonía”.
 

PERFIL DE LOS DEMANDANTES DE MEDICINA ESTÉTICA

Los retoques estéticos siempre han estado muy ligados a la población femenina, pero lo cierto es, que cada vez más hombres recurren a tratamientos de estética. Los datos reflejan que un 71% son mujeres y un 29% hombres.
 
Entre las mujeres, el 39,2% han sido tratamientos faciales, el 34,3% corporales, el 10,8% tratamientos «antiaging» y el 6,3% un tratamiento capilar. En el caso de los hombres, el 16,1% ha recibido un tratamiento corporal, el 18,1% un tratamiento facial, el 12,8% un tratamiento capilar y el 8,0% tratamiento «antiaging». El 45% restante corresponde a otros tratamientos.
 
 “La gente entiende que cuidar la parte estética también es salud, cómo nos vemos a nosotros mismos es salud. En este sentido, los médicos tenemos una labor educacional muy grande en la consulta para que el paciente comprenda en qué consisten los tratamientos y también sus posibles efectos secundarios”, apunta el doctor Fernández. 

TRATAMIENTOS MÁS DEMANDADOS

 RELLENOS FACIALES 
 
 La preocupación por el envejecimiento, es una de los motivos por el que los pacientes acuden a la medicina estética. Se buscan tratamientos para parecer más joven, y los rellenos faciales con toxina botulínica, ácido hialurónico y vitaminas se llevan la palma.
 
REMODELACIONES CORPORALES
 
También tienes grandes beneficios a nivel corporal,  y uno de los más demandados en este campo es la eliminación de celulitis. La eliminación de grasa acumulada en partes del cuerpo especificas.
 
 TRATAMIENTOS CAPILARES
 
Los tratamientos capilares vienen pisando fuerte, el querer combatir la alopecia va ganando fuerza en nuestro país, los injertos capilares o la aplicación de la mesoterapia capilar están consiguiendo muy buenos resultados.
 
Si estás pensando en someterte a algún tratamiento, recuerda lo importante que es ponerte en manos de profesionales con experiencia contrastada como es nuestro caso. En Clínica estética Seguer te asesoramos de manera totalmente personalizada. Tan solo tienes que pedir una cita pinchando aquí. ¡No te arrepentirás!
Scroll al inicio
Pide Cita
Pide Cita
Pide Cita